miércoles, 6 de junio de 2012

DESCARGA LO NUEVO DE LA SARITA - IDENTIDAD

Han sido 14 años de aprendizaje. Después de ese tiempo descubrimos que la música ha sido para nosotros tan sólo un hermoso pretexto, un maravilloso camino para llegar a un objetivo más importante: darle un significado real y verdadero a la palabra patria.


Un documento nacional de identidad puede identificarnos como compatriotas, como miembros ciudadanos de una misma nación, como seres que comparten creencias comunes, como iguales……pero eso no es cierto en nuestro caso. Seguimos siendo una sociedad caracterizada por prejuicios que abren inmensos abismos entre los peruanos, abismos nefastos que convierten nuestra mayor posibilidad en problema endémico.

Porque nuestra mayor riqueza es nuestra diversidad cultural, diversidad humana que convierte al Perú en un país de múltiples visiones, caminos y soluciones, en un país de infinitas posibilidades.

Pensar, creer y justificar que existe una cultura mejor y que esta debe imponerse sobre otras es lo peor que nos puede seguir sucediendo a estas alturas de nuestra historia. Porque hoy el reto que tenemos es construir una identidad sustentada en nuestra diversidad de identidades, desterrando el prejuicio y desprecio cultural que termina por aprobar el abuso y atropello hacia quienes son considerados ciudadanos de categoría inferior.

Por que no basta un DNI para sentirse peruano/a, para serlo, salimos a recorrer las calles y barrios Limeños en búsqueda de nuestros compatriotas…..y nos encontramos, pues, Lima hoy sí es el Perú por haberse convertido en el crisol donde convergen todas las sangres.

Este feliz encuentro ha sido posible gracias a la música, ella ha sido el puente a través del cual hemos podido enlazar mundos, esos maravillosos mundos que conforman nuestro país; a través de ella hemos construido vínculos de cariño que proyectaron nuestro afecto hacia tierras y pueblos que no conocíamos aún, pero que empezamos a sentir cerca a través del amor y respeto a su gente.

De este modo, a nuestra manera, construimos nuestra  patria, así le dimos un significado en nuestras vidas y en nuestras mentes, le dimos rostros, almas, cuerpos y lenguas, ya no era solamente una palabra vacía, así, a nuestro modo lo hicimos………nos dimos identidad.
La sarita - identidad [www.TIMONrock.COM]

La sarita - el techadito [www.TIMONrock.COM]

La sarita - la valenciana [www.TIMONrock.COM]

La sarita - shipibo [www.TIMONrock.COM] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario